Herramienta para crear y editar videos (tutorial)

 Crear videotutoriales gratis son un tipo de contenidos que se ha posicionado en la actualidad como una forma más de trasmitir información a los usuarios.

Este tipo de videos, son la mejor manera de explicar los pasos que se deben seguir para o el desarrollo que debe llevar un determinado procedimiento o actividad, acompañado de un video ilustrativo con el principal objetivo de que pueda entenderlo de una manera más sencilla. Algunas de las herramientas para este tipo de videos son:



shotcut es un programa de código abierto, completamente gratuito y además es multiplataforma, por lo que podrás usar este editor de vídeos en Windows, Mac e incluso Linux para realizar tus proyectos con un resultado profesional o simplemente para hacer un vídeo con fotos y música.



Camtasia

Quizás sea una de las mejores herramientas para crear videotutoriales. Ha sabido combinar sus múltiples opciones con la facilidad de uso. Contiene una amplia variedad de características de edición de video, pudiendo cortar y pegar algunos planos o adjuntar cualquier tipo de transiciones.







Snagit
es la herramienta que te permite crear videotutoriales rápidamente. Puedes grabar tanto pantalla, como video y convertirlo a archivo MP4 o, si lo prefieres, a GIF.

Esta herramienta puede compartir los videos de forma sencilla a través del correo electrónico, blogs o redes sociales.

 

Sin embargo,  su periodo gratuito es de solo 15 días y después pasa a ser de pago. De igual modo, es una buena oportunidad de aprovecharse del periodo gratuito y crear videotutoriales gratis.

 



Democreator es una herramienta bastante versátil que permite la creación de videotutoriales de alta calidad, combinando la grabación de pantalla y de la cámara de forma simultánea.


Del mismo modo, vas a poder editar tus videos y añadir textos que puedan servir de guía a los usuarios que vean el video.



Vidyardes otra herramienta que puede utilizarse para grabar videotutoriales, pero en este caso es de pago, aunque dispone de una versión de prueba gratuita. Tiene tres modos, el de pantalla y cámara, el de solo pantalla y el de solo cámara. Este software suele utilizarse para clases online, aunque también permite crear vídeos tutoriales para publicarlos en plataformas como YouTube, en blogs o páginas web a través de un enlace.





Comentarios